Gastronomía

La gastronomía de Roses, a caballo entre tradición y creatividad, está basada eminentemente en el pescado fresco. Como puerto natural, Roses tiene una importante flota pesquera que a diario provee la villa de pescado fresco y marisco. Tanto la salida como la llegada de las embarcaciones es todo un espectáculo. El plato tradicional y más representativo es el Suquet de Pescado de Roses, que podéis probar durante todo el año a diferentes restaurantes de la villa.

La cocina de Roses ha logrado fama internacional gracias a las geniales creaciones de Ferran Adrià, chef del restaurante El Bulli, considerado durante años el mejor restaurante del mundo, actualmente elBulli1846.

Tanto la cocina tradicional como la prestigiosa gastronomía moderna están dominadas por el carácter mediterráneo de este territorio: pescado fresco, aceite de oliva, excelentes productos del huerto, miel, anchoas y carne de excelente calidad. Estos productos configuran una dieta variada, sana y deliciosa.

No olvidéis acompañar las comidas con los vinos que elaboran las bodegas de la comarca, bajo la Denominación de Origen Empordà: vinos jóvenes, rosados afrutados, blancos con madera, crianzas de *cupatge, cavas y la emblemática garnatxa. Los encontraréis en muchos de los restaurantes de Roses, pero también os proponemos hacer una ruta enológica por las cooperativas y bodegas de la comarca que seguro que os sorprenderán agradablemente. 

Compartir