Test Gravel Roses – Aiguamolls de l'Empordà

Tipo: Gravel
Sentido de giro: Horario
Distancia: 43 km
Duración: 4h
Desnivel positivo acumulado: 70 m
Desnivel negativo acumulado: 70 m

Dificultad: 1/3


Descripción:

Esta ruta con inicio a Roses es ideal para visitar y tener una visión global del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà. El trazado suave coincide en gran parte con la Ruta de los Estaños y, parcialmente, con la ruta cicloturística Pirinexus, de forma que encontraremos otros ciclistas en sentido de ida o vuelta.


Pasaremos por núcleos urbanos integrados dentro del parque, algunos de ellos muy particulares y originales, como Empuriabrava o Castelló d'Empúries. Atravesaremos pedaleando el río Muga y espacios abiertos entre estaños, algunos de ellos equipados con observatorios para contemplar la fauna. Antes de llegar a la mitad del recorrido, pasaremos por el Cortalet, donde hay el centro de información del parque, y seguiremos hasta encontrar el camino de las Nutrias, tocando el borde del río Fluvià.


PRECAUCIONES

  • Hacemos algún tramo corto de carretera asfaltada, con muy poca intensidad de vehículos. Aun así, hay que extremar las precauciones.
  • Alerta en Empuriabrava si se toma el carril bicicleta: cuando se llega a las rotondas desde el lado izquierdo, hay que vigilar y quizás subir a las aceras, puesto que hay coches que invaden el carril bici.

 

+ Info:

 

 

  • Aviso legal

    Los senderos son propuestas para seguir un itinerario determinado. Las marcas de los senderos son exclusivamente elementos informativos que indican por donde pasa el itinerario previsto. Debido a la diversidad de situaciones y circunstancias que se pueden dar, es materialmente imposible garantizar que esta señalización permanezca siempre intacta. Por lo tanto, el ayuntamiento y/o esas entidades que puedan tener cuidado del mantenimiento de las señales no se pueden hacer responsables de los daños y/o perjuicios que en caso de extraviarse o por cualquier otro motivo que puedan sufrir los usuarios de los itinerarios señalizados.

    Por ello, se recomienda a los usuarios de los itinerarios señalizados que no se fíen tan solo de las señales y que tanto antes de la salida como durante su transcurso tengan el mapa y el GPS o la brújula a mano para poder resolver los eventuales problemas que puedan surgir.

    También es importante tener en cuenta que cuando se sigue un sendero balizado, hace falta respetar escrupulosamente las normas de circulación viaria y de convivencia de la sociedad, tanto cuando se circula por una pista, como por una carretera, como por el cauce de una riera.

    Los itinerarios señalados en los senderos son meramente informativos y, por lo tanto, el Ayuntamiento de Roses no se hace responsable de los accidentes derivados de la práctica de la actividad por estos senderos y recomienda efectuarla con el equipo y material adecuados, considerando las recomendaciones anteriores.

Compartir