Roses - Cap de Creus

Tipo: Carretera
Sentido de giro: Anti-horario
Distancia: 47 km
Duración: 2h 45'
Desnivel positivo acumulado: 829m
Desnivel negativo acumulado: 829 m
Puerto principales: Sant Pere de Rodes (Pendiente media del 6,9% - Pendiente máxima del 19%)

Dificultad: 2/3

 

Descripción:

Esta ruta concentra, en pocos kilómetros, la descubierta del espectacular entorno de Roses, con la combinación de puertos cortos pero muy panorámicos y el paso por los principales enclaves del Parque Natural del Cap de Creus.

Opcionalmente, en el paso por el collado de Perafita, es muy recomendable una visita a Cadaqués y al mismo enclave del cap de Creus – punto más oriental de los Pirineos y de toda la península Ibérica -, pero requiere disponer de más tiempo y hacer unos 70 km y un desnivel de 1.300 m, aproximadamente.

En temporada de vacaciones y en fines de semana, se recomienda salir temprano por la mañana para evitar el tráfico en el collado de Perafita, sobretodo si se quiere ir hasta el faro del cap de Creus.

El sector de El Port de la Selva a Vilajïga es magnífico, tanto deportiva como paisajísticamente. El final de la ruta no presenta desniveles y permitirá disfrutar de las vistas abiertas a la plana del Empordà en un itinerario donde solamente hay que estar atentos ya que la carretera puede tener un flujo de tráfico importante y los vehículos pueden circular a cierta velocidad.

 

PRECAUCIONES

  • Carretera de montaña con curvas cerradas. No hay arcén.
  • Cuenta a detenerse en los arcenes.
  • Gravilla fina al firme de la bajada hacia Vilajuïga.
  • Carretera de Cadaqués bastante transitada en la primera parte hasta el collado de Perafita.
  • Tráfico en verano mucho más acusado.

 

+ Info:

 

 

  • Aviso legal

    Los senderos son propuestas para seguir un itinerario determinado. Las marcas de los senderos son exclusivamente elementos informativos que indican por donde pasa el itinerario previsto. Debido a la diversidad de situaciones y circunstancias que se pueden dar, es materialmente imposible garantizar que esta señalización permanezca siempre intacta. Por lo tanto, el ayuntamiento y/o esas entidades que puedan tener cuidado del mantenimiento de las señales no se pueden hacer responsables de los daños y/o perjuicios que en caso de extraviarse o por cualquier otro motivo que puedan sufrir los usuarios de los itinerarios señalizados.

    Por ello, se recomienda a los usuarios de los itinerarios señalizados que no se fíen tan solo de las señales y que tanto antes de la salida como durante su transcurso tengan el mapa y el GPS o la brújula a mano para poder resolver los eventuales problemas que puedan surgir.

    También es importante tener en cuenta que cuando se sigue un sendero balizado, hace falta respetar escrupulosamente las normas de circulación viaria y de convivencia de la sociedad, tanto cuando se circula por una pista, como por una carretera, como por el cauce de una riera.

    Los itinerarios señalados en los senderos son meramente informativos y, por lo tanto, el Ayuntamiento de Roses no se hace responsable de los accidentes derivados de la práctica de la actividad por estos senderos y recomienda efectuarla con el equipo y material adecuados, considerando las recomendaciones anteriores.