BTT Roses - Vilaüt

Tipo: BTT
Sentido de giro: Horario
Distancia: 25 km
Duración: 2h 30'
Desnivel positivo acumulado: 200 m
Desnivel negativo acumulado: 200 m

Dificultad: 1/3

 

Descripción:

Ruta fácil, incluso familiar, que nos permitirá captar dos paisajes muy diferentes y a la vez cercanos.

Una primera parte llana, húmeda, de paisajes agrícolas, con estanques, pastos y cercados, hasta la laguna de Vilaüt, donde disfrutaremos de los ambientes más naturales de los Aiguamolls del Empordà.

A continuación, nos acercaremos a la parte baja de la sierra de Rodes, pasando por el bonito pueblo de Pau y, si desean, Palau-Saverdera, para descubrir paisajes más duros, con el cultivo de los olivos siendo el protagonista, y las vistas sobre la llanura del Alt Empordà.

 

PRECAUCIONES

  • Cuando dejamos la Ciutadella, hay que cruzar la carretera por un paso de peatones.
  • Al comenzar, encontraremos el vado de la Riera de la Trencada que puede llevar agua si ha llovido el día anterior.
  • Alerta en los diferentes puntos donde cruzamos carreteras comarcales.
  • Las pistas agrícolas pueden estar transitadas por gente, bicicletas o coches de agricultores.
  • Respete las normas del Parque Natural dels Aiguamolls al entrar en la zona de Reserva Integral.
  • No se puede acceder en bici hasta la puerta del observatorio del Lago de Viaüt.
  • Respetad el ganado y no dejad puertas o hilados abiertos.
  • Atención al cruzar el núcleo urbano de Pau. Las calles son estrechas.

 

+ Info:

 

 

  • Aviso legal

    Los senderos son propuestas para seguir un itinerario determinado. Las marcas de los senderos son exclusivamente elementos informativos que indican por donde pasa el itinerario previsto. Debido a la diversidad de situaciones y circunstancias que se pueden dar, es materialmente imposible garantizar que esta señalización permanezca siempre intacta. Por lo tanto, el ayuntamiento y/o esas entidades que puedan tener cuidado del mantenimiento de las señales no se pueden hacer responsables de los daños y/o perjuicios que en caso de extraviarse o por cualquier otro motivo que puedan sufrir los usuarios de los itinerarios señalizados.

    Por ello, se recomienda a los usuarios de los itinerarios señalizados que no se fíen tan solo de las señales y que tanto antes de la salida como durante su transcurso tengan el mapa y el GPS o la brújula a mano para poder resolver los eventuales problemas que puedan surgir.

    También es importante tener en cuenta que cuando se sigue un sendero balizado, hace falta respetar escrupulosamente las normas de circulación viaria y de convivencia de la sociedad, tanto cuando se circula por una pista, como por una carretera, como por el cauce de una riera.

    Los itinerarios señalados en los senderos son meramente informativos y, por lo tanto, el Ayuntamiento de Roses no se hace responsable de los accidentes derivados de la práctica de la actividad por estos senderos y recomienda efectuarla con el equipo y material adecuados, considerando las recomendaciones anteriores.