BTT Roses – Cap de Creus

Tipo: BTT
Sentido de giro: Horario
Distancia: 67 km
Duración: 6h
Desnivel positivo acumulado: 1.520 m
Desnivel negativo acumulado: 1.520 m

Dificultad: 2/3


Descripción:

Esta completa y exigente ruta en BTT por el Parque Natural del Cap de Creus nos adentra en un territorio duro, de impresionantes paisajes resultado de la intervención del hombre, del fuego y del viento. En definitiva, un estímulo para los sentidos y, al mismo tiempo, exigencia física para nuestro cuerpo.


Disfrutaremos de la soledad de los paisajes interiores y costeros del cabo de Creus, de las amplias visuales, de la huella del hombre y la piedra seca, de encantadoras calas y pueblos. Todo, mientras rodeamos la atalaya de la cima del Pení (607 m).

 

PRECAUCIONES

  • Hay que estar en buena forma física.
  • No olvide llevar comida y bebida suficiente.
  • Comunique a alguien lo que desea hacer y, si puede, comparta su ubicación en tiempo real.
  • Usted está en un parque natural. Hay que respetar todas sus normas.
  • Posibles usuarios por las pistas en dirección contraria.
  • Tráfico motorizado intenso, sobre todo en verano, en carretera y urbanizaciones.
  • Peligro pinchazos por piedras angulosas en pista.
  • Peligro pinchazos por pinchos de tojos y aliagas a pistas y senderos.
  • Atención a la bajada por los senderos. Hay márgenes altos de piedra para caer abajo.
  • En caso de no orientarse, no sufra, siga la pista tan encima de la raya como pueda.

 

 

+ Info

 

  • Aviso legal

    Los senderos son propuestas para seguir un itinerario determinado. Las marcas de los senderos son exclusivamente elementos informativos que indican por donde pasa el itinerario previsto. Debido a la diversidad de situaciones y circunstancias que se pueden dar, es materialmente imposible garantizar que esta señalización permanezca siempre intacta. Por lo tanto, el ayuntamiento y/o esas entidades que puedan tener cuidado del mantenimiento de las señales no se pueden hacer responsables de los daños y/o perjuicios que en caso de extraviarse o por cualquier otro motivo que puedan sufrir los usuarios de los itinerarios señalizados.

    Por ello, se recomienda a los usuarios de los itinerarios señalizados que no se fíen tan solo de las señales y que tanto antes de la salida como durante su transcurso tengan el mapa y el GPS o la brújula a mano para poder resolver los eventuales problemas que puedan surgir.

    También es importante tener en cuenta que cuando se sigue un sendero balizado, hace falta respetar escrupulosamente las normas de circulación viaria y de convivencia de la sociedad, tanto cuando se circula por una pista, como por una carretera, como por el cauce de una riera.

    Los itinerarios señalados en los senderos son meramente informativos y, por lo tanto, el Ayuntamiento de Roses no se hace responsable de los accidentes derivados de la práctica de la actividad por estos senderos y recomienda efectuarla con el equipo y material adecuados, considerando las recomendaciones anteriores.