Ruta del Vino

El carácter mediterráneo de Roses se refleja también en los productos de la tierra, cómo el vino.

RUTA DEL VINO – DO EMPORDÀ
El Empordà ofrece paisajes impresionantes de viñedos, vinos que transmiten la esencia del Mediterráneo, una cultura gastronómica reconocida a nivel mundial, con una auténtica constelación de estrellas Michelin y una oferta ilimitada de cocina casera, muy ligada a la tierra y a los productos locales. También cuenta con infraestructuras hoteleras y turísticas de calidad vinculadas al turismo de sol y playa, al turismo cultural, al turismo activo y al enogastronómico, así como un abanico de empresas que ofrecen actividades relacionadas con el mundo del vino.

Roses és miembro del Club Ruta del Vino DO Empordà y participa activament en la promoción de los productores locales. Si os interesa el mundo del vino, reservaros en especial el mes de abril, en el que celebramos el Festival Vívid y la Muestra del Vino de Roses.

Una excelente ocasión para conocer los vinos del Empordà es el Festival Sons del Món, que se celebra en verano en diferentes poblaciones del Alt Empordà y combina la degustación de vino con buena música.

 

Compartir