Playa Santa Margarida

Se extiende desde la playa del Salatar hasta la bocana de la marina residencial de Sta. Margarida. Es una playa larga y ancha, de unos 550 m con arena fina de color dorado y aguas limpias y poco profundas. Es una playa a la que afluyen un buen número de extranjeros, muchos de los cuales tienen aquí su segunda residencia. La urbanización de Sta. Margarida es un centro turístico de primer orden, formado por una marina con más de 15 km de canales navegables y una importante oferta de alojamiento (hoteles, campings y apartamentos), así como una variada oferta gastronómica, comercial, lúdica y una intensa vida nocturna. Contiguo a la playa encontramos el Paseo Marítimo, al sur del cual encontramos una plaza con bancos y vegetación con vistas a los “Aiguamolls de l’Empordá”. Desde el año 2003 esta certificado con el EMAS, certificado ambiental europeo y con el internacional ISO 14.001.

 

CARACTERÍSTICAS:

Playa abierta
Playa urbana
Arena fina
Paseo marítimo contiguo
Calidad de la aguas de baño: muy buena

DIMENSIONES:

Superfície: 30.800 m² (560m x 55m)

SERVICIOS:

balizamiento de la zona de baño – papeleras – lavapiés - salvamento y socorrismo limpieza de la arena y el agua – información del estado y la calidad de las aguas - Pasarelas de acceso para personas con mobilidad reducida – restaurantes - alquiler de tumbonas y sombrillas - alquiler de patines - zona de juegos infantiles - escuela de submarinismo - aparcamiento no vigilado – parada de autobús.


ESTÁ PROHIBIDO:

Tirar y abandonar residuos, tanto en tierra como en mar – encender fuego – acampar – ir con perros – fondear en los canales de entrada y salida de embarcaciones, patines y kayaks y dentro de las zonas de baño.

Compartir