Especialidades dulces de Roses

 La Pastelería Can Cairó es un establecimiento familiar situado en el centro de Rosas con más de cien años de historia.
La calidad, el servicio, los productos artesanos y el amor por el trabajo bien hecho son su mejor tarjeta de presentación.

Santi Buscató, maestro pastelero, nos explica el origen de sus especialidades:

Buñuelos del abuelo Calillo

El oficio de pastelero en Can Cairó nos viene de años. A parte del tío Baldiri, (fundador de Can Cairó), i pariente de parte de madre, el abuelo paterno "l´avi Jaume" también fue pastelero. A los doce años dejo su Rosas natal para ir a trabajar en diferentes pastelerías de Manresa y Barcelona. A causa de la guerra civil, volvió a Rosas, donde por razones del destino, se dedicó a otras profesiones orientadas al mundo de la pesca.

Cuando decidí ser pastelero, mi tío Luis me regalo una libreta de recetas de el abuelo, de la cual he extraído los formidables buñuelos de Can Cairó o quizás deberíamos nombrarlos de "l´avi Calillo"

Cairons

Los caprichos del destino me va ajuntar con una chica belga que me ha robado el corazón. Por lo tanto, que menos que tener una pequeña representación de la pastelería belga a casa.
De aquí, vienen los cairons, pequeños trocitos de delicioso chocolate belga con :
almendra
avellana
o gianduja con neulas

Magdalenas “d’en Piu Piu”

El 3 de enero del 2012 nace Santi, nuestro hijo (Piu Piu como le llama su madre) y para celebrar este acontecimiento decidimos dedicarle esta especialidad. Las magdalenas d´en Piu Piu es una magdalena de naranja confitada, almendra y piñones.

Rocs de Montjoi

Montjoi es una cala idílica mundialmente conocida porque ahí se encontraba el Bulli, mejor restaurante del mundo durante varios años. Ademas, ahí es donde nació mi abuelo, en la Masia de Montjoi de Arriba. en honor a Jacinto de Montjoi, un hombre fuerte i duro como las rocas de la cala, poco hablador pero hombre de una sola palabra, seco de aspecto pero dulce por dentro, le hemos dedicado esta pasta que lleva avellana, clara de huevo, azúcar y cacao en polvo.

Que Dios te guarde abuelo!

Contacto