EL PESCADO

 La pesca ha sido siempre una de las principales actividades de Rosas, como producto de supervivencia pero sobre todo como importante producto de comercio. Es una industria muy especializada y los barcos van equipados con diferentes artes de pesca según el tipo de capturas que hacen. El puerto de Roses es el primero en número de capturas en la zona de Girona y el segundo de toda Cataluña. La riqueza ecológica de esta área del Mediterráneo, se traduce en una gran variedad de especies de pescado y de marisco. Las más destacadas son:
Merluza, rape, doradas, lubina, salmonetes, gallo, besugo, anchoas, sardinas, gambas, cigalas, calamares y sepias, almejas, etc ...
Os invitamos a conocer este antiguo oficio en directo en las visitas guiadas que organiza la Oficina de Turismo de Roses y también a acercarse a las pescaderías y los restaurantes de Roses, donde, estamos seguros de que no podréis resistir probar los sabrosos manjares que los pescadores ponen a su alcance.

La esencia de estos productos la encontraréis en el famoso "Suquet de Peix de Roses" que os ofrecen muchos restaurantes de Roses o, si lo preferís, podéis probar de cocinar vosotros mismos.