E Vino

 El cultivo de la viña siempre ha dominado estas tierras, del tiempo de los emporitanos, pasando por los dominios eclesiásticos de Sant Pere de Rodes o Sant Quirze de Colera, hasta el movimiento cooperativo posterior a la crisis de la filoxera, ya en el siglo XX, y la más reciente eclosión de muchas iniciativas impregnadas de ilusión y buen oficio.

En la comarca descubriréis bodegas de todo tipo, de diferentes dimensiones y orígenes que podréis elegir según vuestra preferencia y donde seguro que encontraréis una buena acogida.


DENOMINACIÓN DE ORIGEN

La Denominación de Origen Empordà, pequeña pero heterogénea, abarca un gran abanico de vinos. Forman parte de ella más de 40 bodegas, la mayoría en el Alt Empordà y algunos en el Baix Empordà. La variedad propia de uva es la garnacha, aquí llamada “lledoner” , en sus diversas variedades: blanco, rojo y negro y también la cariñena.
Encontraréis vinos jóvenes, rosados afrutados, blancos con madera, excelentes crianzas y la emblemática garnacha, vino dulce elaborado con esta variedad.

Os invitamos a probarlos y a descubrir con ellos los paisajes, la historia y la gastronomía del Empordà.