Exposición

Exposición "Transparencies", de Paula Lausin Clay

Paula L. Clay fue la ganadora de la Mención especial de Arte Joven del Festival "Inund'Art" durante la edición del 2019.

Del 19 de septiembre al 25 de octubre

Paula L. Clay fue galardonada con la Mención especial de Arte Joven que el Festival Inund'Art otorga anualmente y super exposición també podrá visitarse en la Sala de Arte Joven de Barcelona y de la Casa de la Generalidad de Perpiñán. El proyecto, que també va Recibir el soporte de las Ayudas KREAS del Ayuntamiento de Girona para super producción, plantea cómo la identidad se configura a partir de la relació que establecemos con Todas aquellas personas con las que han vivido y crecido. La exposición presenta una serie de retratos realizados con Diferentes capas de telas translúcidas y es podrá visitar de manera gratuita Hasta el 16 de marzo en el Museo del Mediterráneo.

Transparencias, de Paula L. Clay

Transparencias es un proyecto autobiográfico, que parte de las relaciones establecidas y experimentadas en el Largo del tiempo para el artista dentro de super Núcleo familiar. La Propuesta es concreta en una serie de retratos de Varias dones de super familia, Tejidos mediante Varias capas de telas translúcidas. Siguiendo un pausado Proceso de producción, Paula L. Clay elabora cada 1 de estos retratos Partiendo de imágenes o fotografías antiguas de algunas dones de super familia -La abuela Angelita, la abuela María, Eva Patricia y Claudia - para acabar trasladándolas al soporte textil. La COMPOSICIÓN los retratos a partir de la superposición de capas permite que, a través de 1 juego lumínico, acabe revelando el rostro contenido en ellas, como si es trataran de imágenes que aparecen de la nada.

En la Instalación en sala, abras aparecen colgadas como si se tratara de "ropa tendida", dispuestas de manera que el espectador olla pasear entre ellas y Conviviendo Con otros materiales y Vestigios del Proceso creativo Desarrollado por el artista

Paula Lausin Clay

(Barcelona, ​​1990) es artista visual e ilustradora, graduada en Artes Aplicadas a la Muro por la Escuela Massana de Barcelona. Actualmente está cursando el Grado en Artes de la UOC y es artista residente en el proyecto de la Torre de San Narciso (Girona). Con 1 larga experiencia en el Ámbito del diseño de vestuario para producciones cinematográficas, teatrales y televisivas, Paula L. Clay deriva hacia el Ámbito artístico con el proyecto Transparencias, 1 Trabajo autobiográfico que pone en juego estas Dos dimensiones profesionales .

Sus Propuestas artísticas es basen en la investigación y la experimentación con materiales translúcidos, creando superposiciones y ASÍ encontrando el Efecto y relació que hay entre textura y luz. Trabaja con Tejidos naturales como el lino y el algodón o con papeles vegetales que le den ESTA libertad de experimentar. El principal interés conceptual es la figura femenina, los relaciones y Vínculos que surgen entre las mujeres y el papel y el papel de la mujer en la sociedad actual.

Más información: https://paulausinclay.wordpress.com - http://www.femlavolta.cat/paula-clay

Horario de Ca l'Anita:

De lunes a viernes de 10 h a 13.30 h

Sábados, domingos y festivos de 12 h a 14 h y de 17 h a 20 h

Compartir